GeeksRoom Labs: Mitsubishi Outlander 2014 SE S-AWC #MitsubishiOutlander

mitsubishi-outlander-se-2014-32

Como ya les comenté hace un par de semanas atrás, Mitsubishi nos ofreció probar por una semana el nuevo Mitsubishi Outlander 2.4 SE S-AWC 2014, un crossover mediano que compite en el mercado con vehículos como el Chevrolet Equinox 2014, el Honda CR-V 2014 y el Ford Escape 2014.

El Outlander, que se comercializa en 3 modelos: ES, SE y GT , con distintas opciones, presenta un estilo sobrio, aunque no con el acento mostrado por el modelo del 2013. Este es mucho más «útil» para la familia, con un interior con espacio para 7 personas.

mitsubishi-outlander-se-2014-04

Los modelos ES y el SE vienen con motor MIVEC de de 2.4 litros, 4 cilindros, 166-hp. En cuanto al GT ofrece un motor MIVEC más grande de 3.0 litros, 6 cilindros 240 hp y transmisión automática de 6 velocidades. El precio inicial del ES estándar es de 22.995 dolares, el del SE estándar 23.795 dólares y el SE con S-AWC 25.795 dólares. Por último el precio inicial del GT S-AWC estándar es de 27.795 dólares.

Exterior e Interior

El exterior presenta un estilo mucho más simple que el Outlander del 2013, el cual tiene un estilo con algunas líneas que le dan un aspecto un poco más «deportivo». Este nuevo Outlander no es un vehículo que va a asombrar al cliente que quiere un auto con un estilo que se diferencie del resto. En ese aspecto el exterior del Outlander 2014 es sobrio. El frente presenta una parrilla que en su parte superior tiene dos líneas horizontales cromadas que fluyen hacia el centro, las cuales terminan con el logo de Mitsubishi.

La 5ta puerta (trasera) presenta también una moldura horizontal cromada en el medio, justo debajo de la luneta, que va de lado a lado como fusionada a los faros traseros. En el medio, debajo de esa moldura, se encuentra el logo de Mitsubishi. Por debajo a ambos lados del paragolpe trasero se encuentran las dos luces blancas de la marcha atrás.

El Outlander 2014 vien equipado de fábrica con llantas de aleación de aluminio, las cuales son muy elegantes.

El interior tampoco es algo que llame la atención, nada innovador y su característica principal, como bien lo comenté antes, es el espacio que ofrece y en este aspecto es un vehículo muy atractivo para una familia numerosa que no quiere pagar 35.000 dólares o más por un SUV grande con 3 filas de asientos, como tiene el Mitsubishi Outlander 2014.

Los asientos del conductor, acompañante y de la segunda fila, son muy cómodos, la tercera fila no es para personas muy grandes si es que quieren viajar cómodos, además no es posible colocar asientos de seguridad para bebes.

Un aspecto negativo es que utilizando la tercera fila de asientos, el espacio para llevar maletas, bolsos y esas cosas necesarias para las vacaciones, es muy pequeño.

El panel e instrumentos no desentonan con el resto del interior y al igual que el exterior, sobrio, nada de lujo, hasta diría que primitivo comparándolo contra otros vehículos. Incluye una moldura símil madera que se encuentra en la parte derecha del panel frontal, la cual continúa en las puertas. Como ya les he en otros artículos, estas molduras no son algo que me guste mucho en los automóviles, pero tampoco voy a decir que en el Outlander 2014 desentonan, al contrario se fusiona muy bien con el resto de los elementos del interior.

mitsubishi-outlander-se-2014-27

Seguridad

Seguridad es un tema en el que nunca ningún elemento extra está de más. En este aspecto Mitsubishi se esmeró y por eso se ganó por segundo año consecutivo Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety.

Mitsubishi utiliza una tecnología para la construcción de la carrocería llamada RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) que según Mitsubishi tiene como prioridad la protección de los pasajeros y donde en caso de una colisión, lo más importante es la integridad de la cabina y una eficiente absorción de la energía, tanto en el frente, en la parte trasera, como así también en ambos lados del Outlander.

Otra característica importante es el ASC (Active Stability Control), sistema que utiliza sensores para elmonitoreo del agarre de los neumáticos. Si una rueda comienza a patinar, el sistema se comunica con el sistema anti bloqueo de frenos (ABS) para aplicar los frenos a las ruedas con más tracción.

El Mitsubishi Outlander también incluye los siguientes sistemas de seguridad:

  • LDW (Lane Departure Warning) con data que captura una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas, alerta al conductor cuando detecta que el Outlander comienza a salir de su carril.
  • ACC (Adaptive Cruise Control) utiliza tecnología de radar de 77 GHz para calcular exactamente la distancia entre el Outlander y el vehículo que se encuentra al frente.
  • Con las notificaciones de los dos sistemas anteriores, el sistema FCM (Forward Collision Mitigation) ayuda a evitar accidentes y si es necesario, ante una situación de colisión inminente, el sistema aplica los frenos en forma automática.

Por último incluye 7 bolsas de aire, 6 estándar y la 7ma, debajo del tablero frontal de instrumentos, diseñada para estabilizar las rodillas y la parte baja de las piernas, diseñada especialmente para ciertos tipos de colisiones frontales.

Telemática e Infotainment

Todas las versiones del Mitsubishi Outlander 2014 presentan dos pantallas, la primera es una LCD color que está ubicada entre el Odómetro y el Tacómetro, la cual ofrece distintos tipo de información para el conductor como por ejemplo la temperatura exterior, el nivel de gasolina, el promedio de consumo de gasolina, detalles del viaje y otra información relevante.

mitsubishi-outlander-se-2014-23

La segunda pantalla, dependiendo de las opciones instaladas en el modelo del Outlander, puede ser una pantalla táctil de 6.1 pulgadas que permite controlar el sistema de audio de 140 watts, incluida la radio HD. Además permite ver la imagen capturada por la cámara de seguridad instalada en la puerta trasera, cuando damos marcha atrás.

La otra opción es una pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas, incluida en modelos que vienen con el sistema avanzado de navegación.

El sistema de navegación incluye nuevos mapas 3D, límites de velocidad de calles y rutas, puntos de interés (POI) y MapCare, junto con dos actualizaciones de mapas.

Ofrece direcciones para llegar a un lugar, con datos del tráfico en tiempo real. Permite conocer la ruta más rápida, tanto cuando vamos solos, como cuando vamos acompañados y explico esto para quienes no viven aquí en Estados Unidos, ya que en las ciudades importantes, especialmente en los días laborables, existen rutas que se llaman Carpool Lines, las cuales fueron creadas para vehículos que llevan más de un pasajero, por ejemplo para que dos personas en lugar de manejar un vehículo cada una, vayan en un solo vehículo, lo que ayuda al medio ambiente, como así también al ahorro de combustible y evita la congestión del tráfico.

Con esta pantalla también se controla el sistema de audio, radio AM/FM, HD, música del lector de SD Cards, de un reproductor MP3 conectado al puerto USB o de un smartphone que se conecta a través de Bluetooth. El sistema de audio incluido en los modelos con el sistema de navegación es un Rockford Fosgate de 710 watts, con 9 altavoces, entre los cuales se encuentra un subwoofer de 10 pulgadas, e incluye Digital Signal Processing, DTS Neural Surround, PremiDIA-WIDE Surround y volumen Dolby.

Algo que me gustó es esa última característica, volumen Dolby, la cual equilibra el sonido analizando la música, lo que evita pasar de un tema con un volumen normal a uno alto en forma abrupta.

El sistema de teléfono que permite conectar el terminal al Outlander a través de Bluetooth se puede controlar desde el volante, la pantalla táctil central y también a través del sistema de reconocimiento de voz.

El vehículo que probamos venía equipado con el paquete opcional SE Touring que es el paquete más caro para este modelo e incluye todas las características opcionales más importantes.

Conclusión Final

Para la familia numerosa que está buscando un crossover económico, que no gaste mucho combustible, con el espacio suficiente como para 7 personas y a un precio razonable, probablemente el Mitsubishi Outlander 2014 es el vehículo que necesitan.

Además cuenta con varias características de seguridad excelentes que hoy en día pueden ser la diferencia entre un susto o una desgracia. También hay que tener en cuenta las garantías que ofrece Mitsubishi: garantía limitada de 10 años o 100.000 millas por mecánica, garantía de 5 años o 60.000 millas por vehículo nuevo que se puede transferir, garantía de 7 años o 100.000 millas anti corrosión/perforación y garantía de 5 años sin límites de millas de asistencia en el camino.

En cuanto al andar, el Mitsubishi Outlander 2014 es un crossover ágil, estable y responde bien ante situaciones inesperadas. La aceleración en ciudad podemos decir que es aceptable, pero el motor de 4 cilindros que probé, no ofrece la potencia que tienen otros vehículos de la competencia como por ejemplo el Kia Sorento 2014, que también tiene espacio para 7 personas.

El sistema de navegación cumplió su cometido a la perfección, lo mismo que el sistema de entretenimiento, donde tengo que hacer una mención especial al equipo Rockford Fosgate que entrega un sonido excelente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.