Facebook le sigue gustando a los jóvenes y ahora lo utilizan más que hace un año atrás

facebook-web-flickr

Desde hace un tiempo venimos escuchando que los jóvenes se están alejando de la red social más grande del planeta e incluso el CFO de Facebook, David Ebersman, en Octubre pasado dijo que el uso de Facebook por parte de los jóvenes había disminuido.

Ahora, un último estudio llevado a cabo por la firma Forrester con 4.517 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad muestra que la realidad es otra.

Más del 50% de los participantes en el estudio respondieron que ahora usan más Facebook que hace un año atrás.

El 28% respondió que utiliza Facebook todo el tiempo, claro que no las 24 horas del día, pero la mayoría de su tiempo en la red.

El 80% de los participantes respondió que utilizan esa red social al menos una vez al mes.

Entre los resultados del estudio también muestran las preferencias de los usuarios en cuanto al uso de redes sociales, siendo Facebook la más usado, luego Instagram y posteriormente se ubican Twitter, Google+, Snapchat, Pinterest, Tumblr y Whatsapp.

El Wall Street Journal indica que el estudio no fue patrocinado por Facebook y además el informe del estudio fue escrito por Nate Elliott y Gina Fleming. Haciendo notar que Elliott, anteriormente, ha sido crítico de los productos de Facebook.

Imagen | CC Franco Bouly Flickr

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.