Privacidad: Averigua ¿quién odia a su jefe, tiene resaca, se droga o publica su N° de Tel?

proyecto-privacidad

Este es un proyecto llamado «Sabemos lo que estás haciendo « intenta alertar a los usuarios de redes sociales sobre los riesgos de publicar información que pueda llevarte  a ser despedido de tu trabajo o revelar información privada que no te gustaría que llegue a todo el mundo, como estar diciendo que tienes resaca o  has tomado alguna droga. Este experimento, sólo toma información pública que los usuarios suben a sus perfiles abiertos de Facebook y que luego aparecen solamente con hacer consultas al API del grafo de Facebook. Se trata sobre conscientizar sobre la configuración de privacidad de nuestros perfiles sociales.

Las preguntas que se han hecho son en inglés «hating their boss», «hungover», «taking drugs» o «have got a new phone number»  y se traducen a preguntar por las siguientes palabras  «Odiando mi jefe» «Resaca» » Tomar drogas» » Nuevo número de teléfono»?

¿Como hacer para no terminar en con estos problemas? Chequea la configuración de nuestro perfil de privacidad en este enlace https://www.facebook.com/settings/?tab=privacy y selecciona que sólo tus amigos vean tus cambios de estado, fotos, etc.

Enlace | Sabemos lo que estás haciendo | Imagen: DarwinPeacock – Impresión pantalla utilizando el software libre GUESS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.