Enlace para probar y descargar Android L Developer Preview

android-l-developer-preview

Durante las pasadas jornadas de la Conferencia Google #io14, se mostró la cara de la nueva versión del sistema operativo Android llamada «L». Por ahora será soportada por dispositivos como el Nexus 5 y Nexus 7 , aunque la mala noticia, es que la plataforma todavía está en desarrollo. Pero si quieres ( como desarrollador) puedes ir descargando los paquetes correspondientes a la plataforma para ir acostumbrándote a las novedades como el  Material Design .

android-l-multiscreen

1-Primero deberás abrir el Android SDK Manager y actualizarlo. Especialmente el que se refiere a Android SDK Tools.

android-l-sdk-manager

android-l-sdk-manager2

Para las versiones anteriores de Android, el  Runtime era Dalvik. Con la nueva versión «L» Developer Preview, el Runtime ART será el que se carga por defecto. 

La idea de Google, es llevar al uso del  Android Studio como el entorno de desarrollo oficial, cuya plataforma IntelliJ , brinda mejoras y nuevas características por sobre el Eclipse ADT. Pero todavía no está listo y está en etapa Beta .

android-l-comparacionandroidstudio-eclipse

Enlace para descargar Android Studio (beta)

Android-l-studio

Android-l-studio2

Auntomáticamente agrega opciones para manejar las pantallas de tu proyecto en TV o Android Wear ( relojes o smartwatchs)

Enlace | Android L Developer Preview

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.