CartoDB.com La manera simple y bella de hacer visualizaciones de datos sobre mapas #Mundial2014

Hoy les presentamos CartoDB.com, el servicio basado en la nube que sirve para integrar mapas y análisis geoespacial directamente en tu web. Es utilizado en áreas tan distintas como:

Este servicio está siendo utilizado por Twitter para mostrar la evolución de los tweets durante los partidos de fútbol del #Mundial2014. Por ejemplo, la red de noticias O´Globo los está utilizando para mostrar las opciones de ingreso a los Estadios de Fútbol.

oglobo-realaccess

Hay una galería de mapas en CartoDB en la que puedes ingresar para dimensionar cómo las empresas están utilizando este servicio.

galeria-mapas

Aunque el servicio es pago, puedes registrate y aprender a utilizarlo de manera totalmente gratuita. Te pedirán datos de correo electrónico, nombre de cuenta y contraseña y deberás especificar en que área quieres utilizarlo ( por ejemplo Salud, Financiera o Bancaria, para Medios de Comunicación, etc). Luego en 3 simples pasos, puedes generar tus propios mapas.

Primero, deberás subir tu información que deberá estar en formato csv, shp, kml, excel o conectarlos directamente con tus archivos en Dropbox o Google Drive.

Los costos de utilización del servicio van desde u$s 29 al mes (  con restricciones en cantidad de Tablas) hasta la más poderosa (para grandes empresas) que cuesta u$s 8000 al año.

 Enlace | CartoDB.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.