Apple, una de las empresas líderes en cámaras fotográficas

Foto:  Jan Messersmith. Cortesía de anandtech.com
Foto: Jan Messersmith. Cortesía de anandtech.com

Desde tiempos memoriales la fotografía ha sido el medio a través del cual se han recogido las mejores historias de vida. Como un trampolín en el tiempo, esas posibilidades se incrementaron cuando los teléfonos inteligentes aparecieron y varios hoy destacan no tanto por el servicio de telefonía cuanto por las innumerables virtudes que yacen sobre el hardware y software para fotografía.

Primero en el mes de marzo especulábamos de lo que sería el iOS 8. Y con esto, la presencia fuerte de Apple y su anuncio final realizado a inicios de este mes.

Entiendo perfectamente que hoy por hoy el mercado ofrece una amplia gama de celulares y de smartphones, pero cuando se trata de fotografía, aplicaciones iOS y el fenómeno selfie, uno no puede ignorar la presencia de Apple.

John Gruber un entendido de cuestiones de tecnología y blog publisher, cree que la compañía fundada por Steve Jobs se ha convertido en una de las empresas líderes en cámaras fotográficas, y posiblemente la más innovadora. La calidad de imagen de la cámara del iPhone es un ejemplo ideal de hardware y software que está inextricablemente ligada a los productos de Apple dice el editor de Daring Fireball.

Esta aseveración que puede ser objeto de admiración para unos, o de críticas para otros, es corroborada por Joshua Ho de AnandTech, quien escribe:

Para ser claros, iOS 8 dejará al descubierto casi todos los controles manuales posibles en la cámara. Esto significa que el ISO, la velocidad de obturación, el enfoque, el balance del color blanco, y el sesgo de exposición se pueden ajustar manualmente dentro de una aplicación de cámara personalizada. Fuera de estos controles manuales, Apple también ha añadido la funcionalidad de la tarjeta gris para evitar el mecanismo de auto balance del color blanco y tanto el EV bracketing como la velocidad de obturación/ ISO bracketing

No pretendemos ni de cerca promover el iPhone y tampoco Apple ha incurrido en el error de Microsoft pero si usted es amante de la fotografía y los autoretratos, el nuevo iPhone es una de sus mejores opciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.