Sin título-24



Android quiere ganar en el sector de los dispositivos vestibles, sobre todo en el sector de Relojes inteligentes, por eso pone a disposición su plataforma para manejar en conjunto, las comunicaciones entre reloj y teléfono inteligente. Los usuarios de celular, chequean sus dispositivos unas 125 vece por día. Por eso, las más importantes notificaciones llegarán a tu reloj de manera elegante y ordenada. Puedes hacer scroll horizontal y vertical de manera muy simple. Las notificaciones de una misma aplicación, se agrupan mostrando los detalles más importantes. El diseño del reloj puede ser redondo o cuadrado.

De manera muy simple, se toman los llamados o se posponen, con solamente desplaza de el borde izquierdo o derecho ( verde o rojo) o también se puede mandar un mensaje “Te llamo en un rato” con solo desplazar de arriba a abajo.

Está preparado para recibir comandos de voz, al estilo Google Now.

android-wear

Por ejemplo hay una aplicación que sirve para seguir las indicaciones de una receta de cocina y las va mostrando paso a paso en reloj. Si aparece, por ejemplo, la indicación “Dejar reposar 20 minutos”” pulsando el numero, comienza un contador o timer

androir-wear-2

Samsung y LG son las primeras compañías que saldrán a la venta con estos dispositivos, que son el el Gear Live, de Samsung y el G Watch de LG.

Sin título-25

Sin título-23

Los prerequisitos para programar en esta plataforma son:

1. Deberás tener instalado el Android SDK version 0.5.1 o superior ( aunque estará también la opción de trabajar con otros IDE como Eclipse, al cual deberás actualizar como mínimo a la version 22.6.1)

2. Registrarte en la plataforma como desarrollador ( con tu cuenta de Gmail para poder descargar las librerías necesarias y recibir todo el material)

Enlace | Android Wear SDK