La próxima versión de WordPress para Android solo correrá en Android 4.0 o superior

google-android-gingerbread

Hoy WordPress anunció que la próxima versión de WordPress 2.9 para Android, que se supone será lanzada a fines de este mes, ya no soportará más Android 2.3 Gingerbread y solo correrrá en Android 4.0 o mayor.

Igualmente no retirarán la actual versión de Google Play, por lo que los usuarios podrán seguir descargando esa app para sus terminales con Gingerbread.

Según el post del anuncio tomaron esta decisión pues el 90% de los usuarios están pagando el «Impuesto Gingerbread» esperando mucho más tiempo por versiones nuevas y sin ver nuevas características que aprovechan las ventajas que ofrecen sus nuevos terminales con Android 4.0 o mayor.

Nick Bradbury de WordPress comenta en el blog que

Vamos a ser honestos: los desarrolladores – incluyéndome a mí – estamos contentos con esto, porque nos hará más productivos. Pero lo que nos pone más felices es que va a dar lugar a una mejor aplicación, más rápida y más pequeña, para la gran mayoría de nuestros usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.