uSound: Cuando se comienza por la solidaridad, antes que por ganar plata #Audición #RedInnovaBA

usound-gdeSe está desarrollando RedInnovaBA en Buenos Aires y he visto muchísimos proyectos interesantes, iré contándoles sobre los que más me llamaron la atención. Uno de los que me encantó, surge de una idea solidaria: resolver la necesidad de un compañero de clases de universidad que por tener problemas de audición, necesitaba llegar temprano para estar sentado en las primeras filas para poder seguir las clases.

Sus compañeros, realizaron muchas investigaciones para poder desarrollar esta aplicación llamada uSound, que permite por ejemplo, a un alumno  sincronizar su celular con auriculares Bluetooth, dejar el celular en el escritorio del profesor y así el micrófono del dispositivo retransmite  la clase ajustando el sonido al nivel auditivo de la persona con problemas. Transforma tu smartphone, en un audífono digital con un costo 97% menor.

u-sound-gde

Además cuentan con un modelo de negocios, 1×1 que quiere decir, que por cada auricular que vendan, se dona otro para personas con esta misma necesidad, pero que no pueden costearlo. En el mundo hay 640 MILLONES de hipoacúsicos, y de ellos sólo 1 de cada 40 puede pagar por un auricular de estos. 

Al estar integrado en la nube los datos audiométricos  del usuario son guardados por lo que puedes  configurar un nuevo dispositivo en segundos y para tenerlos como historial.

Ezequiel Escobar es el CEO y fundador del Proyecto, aunque su equipo cuenta con 8 personas más que se encargan de todas las áreas. Vienen desde el Norte Argentino, más precisamente de la Provincia de  Jujuy, a 1604 km de Buenos Aires.

Les mandamos nuestras felicitaciones a todo el grupo, y creemos que estos proyectos solidarios merecen todo el éxito del mundo.

Dirección de enlace: uSound

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.