Servicio que predice cuán populares serán los Nombres de las personas [Javascript+Json]

time-nombres

Los nombres que se eligen para los bebés siguen una curva de popularidad que puede ser vista en este servicio que nos acerca Time. Indefectiblemente cuando un nombre llega a ser demasiado popular ha llegado a su cúspide, luego cae en una curva que dura aproximadamente 30 años. Por supuesto que hay nombres que, al ir acompañados por la popularidad que dan los actores o cantantes, saltan a la fama abruptamente ( Caso Miley, Adele, etc)

El proyecto no sigue los rigurosos parámetros de una investigación formal, sólo es un acercamiento entretenido al procesamiento de datos. Ingresa al enlace de la revista Time y comprueba en qué momento de la curva se encuentra tu propio nombre.

Christopher Franck es un científico estadounidense del departamento de Estadísticas de la Universidad Tecnológica de Virginia, que elaboró este sistema de código abierto para Time, que combina Javascript, Jason y tienes posibilidad de trabajar con directorios, archivos o Bases de datos MongoDB.

Puedes ver cómo funciona el proyecto en Github y acceder al código que procesa los datos que guarda la Administración de Seguridad Social norteamericana, los procesa y genera los datos con 102.658 nombres posibles, los normaliza y los reduce . 

Dirección de enlace: Time ; Proyecto en Github

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.