judge-shutters



Después de 3 días de deliberaciones, un jurado federal encontró culpable a Samsung de infringir algunas de las patentes de Apple, pero no deberá pagar los 2.200 millones que Apple buscaba para cubrir los daños, tan solo deberá  pagar 119,6 millones de dólares.

El jurado decidió que los teléfonos de Samsung infringen la patente ‘647 de enlaces rápidos.  También determinaron que varios teléfonos no infringían las patentes ‘972  búsqueda universal y ‘414 sincronización en el background. En cuanto a la patente ‘721 deslizar para desbloquear, el jurado decidió que algunos teléfonos infringen esa patente.

Por la quinta patente, ‘172 sugerencias de palabras, el juez había dictaminado que los productos de Samsung infringían la patente de Apple y el jurado determinó que la violación fue intencional.

También dictaminó que Apple violó una de las dos patentes de Samsung, por las que la empresa coreana había iniciado una contrademanda a Apple por 6 millones de dólares, pero descartó que esta acción haya sido intencional y solo concedió u$s 158,400.

Por su parte Samsung en un principio dijo que solo debía de pagar 38 millones a Apple.

Vía | Re/Code