eol.jsc.nasa.gov HDEV 2



Desde el 30 de abril de 2014, puedes ver imágenes HD en vivo y en directo desde la Estación Espacial Internacional a través del canal Ustream mediante cuatro cámaras de alta definición que fueron instaladas recientemente. En poco tiempo , estas imágenes fueron disfrutadas por más de 7 millones de personas.

Aunque si eliges ver esta maravilla desde el sitio de la Nasa, también accedes a un mapa de la Agencia Europea (ESA) que te indica por donde está sobrevolando en este momento. Así como también un mapa de Google Maps, indicando con su característico icono donde se encuentra. Y puedes ver, a vuelo de pájaro, sobre qué países, ciudades o mares se está moviendo la Estación.

Por ejemplo, ahora está pasando por el Hemisferio Sur y muchas veces es posible verla también desde tierra en noches estrelladas.  Ten paciencia, que por momentos se producen baches en la transmisión y debes esperar varios minutos (hasta 30´ de espera) para volver a captar imágenes. Es normal tener por momentos la pantalla en negro o gris,  que  nos indica que no llega la señal, o está en el lado oscuro de la noche.

La IIS viaja a 27594 Km/Hora a una altitud de 416 km de la tierra.

Live streaming video by Ustream

[Dirección de enlace: Nasa ]