Cider permite la ejecución nativa de apps iOS en Android

cider-ios-android

Cider es una arquitectura de compatibilidad de sistema operativo que permite la ejecución nativa de aplicaciones iOS en teléfonos inteligentes y tabletas Android.  Este proyecto está siendo desarrollado por 6 estudiantes de la Universidad de Columbia, Jeremy Andrus, Alexander Van’t Hof, Naser AlDuaij, Christoffer Dall, Nicolas Viennot y Jason Niehy.

Cider imita la interfaz de aplicación binaria del sistema operativo iOS, lo que le permite ejecutar binarios iOS no modificados.  Según indican documento del proyecto, esto es posible gracias a una combinación de técnicas de compatibilidad binaria, incluyendo dos nuevos mecanismos: adaptación de código en tiempo de compilación y funciones diplomáticas. La técnica de adaptación de código en tiempo de compilación permite que el código fuente de las aplicaciones de iOS  se reuse en el kernel de Android, lo que reduce el esfuerzo de implementación requerido para soportar interfaces binarias múltiples para ejecutar aplicaciones extranjeras (iOS) y domésticas (Android).

En cuanto a las funciones diplomáticas, permiten que aplicaciones extranjeras (iOS) usen librerías domésticas (Android) para acceder a las interfaces de software propietario y de hardware.

A continuación tienen un vídeo en donde muestran un prototipo de Cider trabajando en una tableta Nexus con la última versión de Android y si bien el rendimiento no es de los mejores, hay que tener en cuenta que la implementación es incompleta y recién es la primera prueba.  Los estudiantes indicaron que seguirán trabajando en el desarrollo de Cider, por lo que seguramente esto mejorará.

Enlace | Cider: Native Execution of iOS Apps on Android (PDF)

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.