pixar-renderman



Pixar acaba de anunciar que pronto desarrolladores y cualquier otro interesado podrá descargar gratis la próxima versión de su motor de renderizado RenderMan para desarrollar animaciones sin fines comerciales.

RenderMan estará disponible gratis para estudiantes, instituciones, investigadores, desarrolladores y cualquier otro interesado para uso personal.

Los interesados ya se pueden registrar para descargar RenderMan, el cual estará disponible a partir de la celebración de la feria de animaciones SIGGRAPH 2014, que se llevará a cabo en Vancouver, Canadá, entre el 10 y 14 de Agosto.

La nueva versión de RenderMan será compatible con los siguientes sistemas operativos de 64-bit: Mac OS 10.8 y 10.7, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y Linux

La empresa también anunció un cambio radical en la próxima versión del motor de renderizado RenderMan, incluyendo una nueva arquitectura de renderizado llamada RIS, la cual provee métodos altamente optimizados para simular el transporte de la luz a través de estados múltiples de los algoritmos de arte, incluyendo un Trazado de Rayos Unidireccional avanzado y un Trazado de Rayos Bidireccional con Mapeo Progresivo de Fotones, conocido también como VCM.

La nueva versión de RenderMan, además de mejoras en el rendimiento y características principales, ofrecerá dos modos de renderizado dentro de un entorno unificado, lo que lo convierte en el sistema de renderizado más avanzado, versátil y flexible del mercado.

Por último informaron una rebaja en el precio de la licencia comercial de la versión actual de RenderMan, que ahora tiene un precio de 495 dólares.