MIT crea una aplicación que puede trabajar en móviles, para mejorar automáticamente cualquier selfie

mit-news-tecnologia-mejorar-selfies

Los selfies están de moda y se pueden ver cientos todos los días en las redes sociales, pero muchos de esos selfies no son capturados de la mejor manera posible.  Para arreglar esos selfies se necesitaría el uso de Photoshop u otro programa de edición de imágenes por parte de una persona que sepa cómo usar esos programas, pues está visto que los algoritmos automatizados para arreglar fotografías no trabajan muy bien en capturas de este tipo.

Un investigador del MIT llamado YiChang Shih conoce el problema y por eso en conjunto con Adobe y la Universidad de Virginia, ha desarrollado una aplicación  que mejora automáticamente cualquier selfie con una nueva técnica que transfiere el estilo de retratos creados por fotógrafos famosos como Richard Avedon, Diane Arbus y Martin Schoeller, a cualquier selfie, mejorando en forma significativa el mismo.

Esta nueva técnica iguala las propiedades del selfie del artista como por ejemplo el contraste y la dirección de la luz.  Además inteligentemente deja de lado las diferencias entre las caras de dos personas distintas (selfie de ejemplo y selfie a mejorar).

También en forma automática, como cada fotógrafo tiene su estilo, la aplicación busca por el mejor estilo que vaya de acuerdo con la cara de la persona fotografiada.

La aplicación, que puede ejecutarse en móviles, todavía no está disponible para el público pero Robert Bailey de Adobe dijo que están planeando crear una aplicación para los consumidores, que utilice esta tecnología.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.