Microsoft actualiza OneDrive con 5 características importantes y también actualizan app para Android

one-drive

Hoy Microsoft anunció la actualización de su servicio de alojamiento de ficheros en la nube, OneDrive.

En total son 5 las novedades que presentó y la primera tiene que ver con imágenes.  A partir de ahora las miniaturas de imágenes, serán más grandes para que los usuarios puedan apreciar mejor la imagen, sin la necesidad de abrirla en el caso de que algunas cosas no se distingan bien, debido al tamaño pequeño que tenían hasta ahora.  También agregaron los vídeos a las vistas previas de fotos, así el usuario sabe de que se trata el vídeo.  Además mejoraron el reproductor de vídeos, agregando soporte para más navegadores y dispositivos móviles.

Hasta ahora OneDrive automáticamente rotaba las imágenes de una carpeta para que el usuario viera que tipos de fotos tenía en la misma sin la necesidad de abrirla, pero a partir de ahora el usuario puede configurar la foto que quiera.  Solo debe hacer clic en Manage y seleccionar Add as Cover.

compartir-video-onedrive-facebook

También a partir de ahora, además de poder publicar imágenes en forma nativa en Facebook, característica que activaron hace unos meses atrás, también se podrán publicar vídeo directamente en Facebook y los amigos lo podrán ver directamente en Facebook, sin necesidad de abandonar la red social para ver el mismo en OneDrive.

Otra de las novedades tiene que ver con compartir ficheros.  Hasta ahora OneDrive permitía compartir ficheros individuales en una carpeta para un grupo.  A partir de ahora se pueden agregar más ficheros, luego de los que compartieron originalmente.

onedrive-android

Por último también actualizaron la aplicación de OneDrive para Android con las siguientes novedades.

  • Permite compartir ficheros y carpetas invitando a personas, enviando un enlace o enviando ficheros a otra aplicación.
  • Actualizaron la vista y edición de las preferencias para compartir ficheros
  • Se pueden seleccionar ficheros múltiples para descargar
  • Ficheros y carpetas ahora se pueden mover y hasta clasificar.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.