Impactantes escenas de un pueblo fantasma en Fukushima, abandonado luego del Tsunami del 2011

tamioka-fukushima-japon-ghost-town

HEXaMedia es una empresa japonesa, radicada en Tokio que se especializa en filmaciones y fotografía aéreas, que hace unos pocos días publico en Vimeo un vídeo capturado recientemente con una de sus drones, en el que muestran un pueblo fantasma que fue abandonado poco después del Tsunami que azotó la costa este de Japón y provocó el desastre en la planta nuclear que se encuentra en Fukushima.

El pueblo se llama Tomioka y se encuentra muy cerca de la planta nuclear Fukushima Daiichi.  El tsunami del 2011, debido a que la planta nuclear no se encontraba preparada para aguantar ese tipo de fenómeno, produjo una serie de fallos tecnológicos que además de ser el motivo de la destrucción de algunas de las instalaciones de la planta, provocaron filtraciones de radiación al exterior.  Debido a eso las autoridades decidieron evacuar la población que se encontraba en un radio de 40 kilómetros alrededor de la planta nuclear.

A continuación tienen el vídeo de HEXaMedia,

Vía | FastCompany

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.