iDay: Un año de conferencias gratuitas sobre marketing online en la ciudad de Alicante

iday-alicante-2014

Por José Luis Santana Blasco – 

El proyecto iDay nace en mayo del 2013 en Alicante (España), con el objetivo de difundir el marketing online entre las empresas y profesionales locales. La primera edición tuvo el marco incomparable de los salones del castillo Santa Bárbara que domina la ciudad.

Los promotores del proyecto son el Ayuntamiento de la ciudad de Alicante y la Universidad de Alicante. Conscientes de la importancia que Internet tomaba para las empresas y el poco conocimiento que existía, encargo a Luis M. Villanueva, profesional de reconocido prestigio, el diseño, planificación y ejecución de un evento para que las empresas de la provincia conozcan los beneficios que pueden obtener sus negocios, y los profesionales tengan un punto periódico de networking y formación, que incremente la calidad y colaboración entre los profesionales.

El próximo 6 de Junio se celebrará la VI Edición del iDay Alicante.

La estructura será la misma que se ha dado en las anteriores:

  • 5 charlas de unos 20 minutos por profesionales de reconocido prestigio
  • 20 minutos para realizar networking
  • 15 minutos para preguntar a los ponentes

Por estas charlas han pasado ya profesionales como: Javier GosendeOscar del SantoLuis M. VillanuevaAlex NavarroPaco ViudesCarlos BravoAmel FernandezLaura RibasMaria Redondo… y así hasta cerca de 30 ponentes.

Y se han tratado temas como: Wordpress, SEO, email Marketing, Usabilidad Web, Marketing de contenido, Marca personal, Marketing Móvil, Google+, Estrategia de redes y muchos otros temas.

El próximo 6 de junio se tratarán los temas:

  • Trucos y ejemplos para una estrategia de marketing con resultados
  • Como hacer un Social Media Plan exitoso
  • Un caso de éxito en el marketing turístico: Bookaris.com
  • SEO a la valenciana
  • Tu marca = Tu Identidad

Por los siguientes ponentes: Juanfran BerbejalLuis Fernández del CampoNoemí MiraMiguel LópezDaniel Iglesias

iday-alicante-2014-ponentes

Si estás en Alicante el próximo 6 de junio, y quieres hacer algo interesante de 17:30 a 20:30 puedes apuntarte aquí. Si estás un poco más lejos, siempre puedes programarte un fin de semana en Alicante, y disfrutar de las sesiones, y de un fin de semana de cultura, gastronomía y buenas playas.

Si no vas a poder disfrutar de Alicante, podrás verlo por streaming. El enlace para su visualización se informará por redes sociales tanto en Google+Twitter, y Facebook.

Puedes apuntarte aquí, las plazas son limitadas.

josé-Luis-Santana-BlascoEste artículo fue escrito por José Luis Santana Blasco, SEO Freelance y buscando aprender siempre más de los temas que le interesan, creó la comunidad de SEO – Posicionamiento en buscadores con más seguidores de Google+ para el idioma español. Su orientación es ayudar a mejorar el SEO tanto de los que están empezando como de los profesionales que ya se dedican a ello.  Lo pueden encontrar en su Blog, Google+ o Twitter

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.