#HPHelion: Invertirá 1000 Millones en plataforma Open Source para la Nube #Cloud

hphelion-gde

En el día de hoy, Meg Whitman presentó HP Helion, el portfolio diseñado por HP para que las empresas puedan administrar, construir y utilizar la nube en entornos híbridos. Reúne todas las posibilidades existentes en la nube, ya sea pública, privada o sistemas tradicionales IT para combinarlos en una única solución híbrida.
hphelian-tiposEn los anuncios efectuados en el día de hoy, HP confirma su compromiso con OpenStack, el proyecto de computación en la nube para proporcionar una infraestructura como servicio (IaaS), libre y de código abierto distribuido bajo los términos de la licencia Apache. Invertirán más de 1000 millones en iniciativas , en los próximos dos años, que expandan y vigoricen OpenStack, base del proyecto HP Helion.

El aumento en la cantidad de datos estructurados, no estructurados, ha puesto en alerta a las empresas, que se dan cuenta que no pueden guardar todos estos datos en sus centros de datos convencionales. Miles de millones de dispositivos móviles se suman a la cataratade datos generados por una empresa. Por eso, comienzan a contratar almacenamiento en la nube.  La arquitectura desarrollada es organizada en bloques, de manera flexible, escalable y abierta.
Los nuevos servicios presentados en el día de hoy son:

– HP Helion OpenStack Community edition:  Para pruebas de concepto, pilotos y cargas de trabajo de producción básicas. Una versión mejorada que aborda las necesidades de grandes empresas y proveedores de servicios se dará a conocer en los próximos meses.

– HP Helion Development Platform: Plataforma como servicio (PaaS) basada en Cloud Foundry que ofrece a los departamentos de TI y a los desarrolladores una plataforma abierta para crear, implementar y administrar aplicaciones de forma rápida y sencilla. HP planea lanzar una versión preliminar a finales de año.

– HP OpenStack Technology Idemnification Program: Protege a los clientes calidicados que usan código HP Helion OpenStack de patentes de terceros, derechos de autor y demandas de infracción de secreto comercial dirigidas a OpenStack como código en solitario o en combinación con Linux.

– HP Helion OpenStack Professional Services: Formado por el experimentado equipo de HP de consultores, ingenieros y técnicos, que ayuda a los clientes a planificar su ruta a la nube, a ponerla en práctica y a dar respuesta a sus necesidades operacionales.
[fuente: WikiPedia ]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response