#HPConvergedSystem 300: Empresas listas para aprovechar #BigData y ganar $ con Microsoft Analytics

hp-converged-Microsoft-analytics-Platform-cuad

La toma de decisiones analizando grandes volúmenes de datos es uno de los problemas críticos con los que se enfrentan los responsables de empresas. Los sistemas HP ConvergedSystem, permiten analizar esos grandes volúmenes de datos, estructurados , no estructurados y semiestructurados, de forma mucho más ágil que lo que se hacía antes. Enormes cantidades de datos pueden analizarse con una rapidez 1000 veces superior y TCO inferior.

De acuerdo a un estudio preparado para Microsoft sobre 2000 empresas, las organizaciones tienen la oportunidad de generar un beneficio global derivado del análisis de los datos (el denominado data dividend) de 1600 Millones de dólares en los próximos cuatro años.

Hoy se anunció la incorporación de la Plataforma diseñada por Microsoft pre-cargada en los servidores HP ConvergedSystem 300 desde fábrica. Tendrán dos posibles soportes, tanto de personal de HP como Microsoft trabajarán para que todo funcione correctamente.

Esto constituye la incorporación de un nuevo producto a la familia «Shark» de HP.

hp-converged-Microsoft-analytics-Platform2

La plataforma de datos de Microsoft tendrá las siguientes características:

1.SQL Server 2014. La base de datos más extendida del mercado (con el 45% del total) garantiza velocidad en la captura de datos, procesamiento y entrega de resultados gracias a sus capacidades in-memory incluidas sin costo adicional, que mejoran multiplicando el rendimiento entre 10 y 30 veces.  SQL Server 2014 también se integra con Microsoft Azure para ofrecer soporte de backup en la Nube y para la recuperación de desastres y para potenciar la escalabilidad en entornos de Nube pública.

2.Intelligent Systems Service (ISS). Con el objetivo de someter a análisis toda la información disponible (datos estructurados y no estructurados de la Internet de las Cosas IoT), Microsoft cuenta con  Microsoft Azure Intelligent System Service (ISS), que a través de una conexión segura y una gestión y captura de datos ordenada, independientemente de que esa información esté generada por máquinas, sensores, dispositivos, etc. y del sistema operativo que se utilice.

3.Analytics Platform System (APS). Las nuevas herramientas analíticas de Microsoft combinan la diversidad de fuentes y la potencia del procesamiento. Estas soluciones incluyen Power Query en Excel, PolyBase como parte del Data Warehouse de Microsoft y Analytics Platform System (APS), también conocido como «big data in a box». Esta nueva versión almacena y gestiona los datos tradicionales y los nuevos tipos de información en un renovado concepto de Data Warehouse. Así, APS combina las mejores funcionalidades de Microsoft SQL y de la tecnología Hadoop en un producto de bajo coste.

4.La democratización de estas soluciones analíticas favorece que los resultados estén disponibles para toda la organización de manera transversal, gracias a herramientas como Power BI para Office 365 y la experiencia analítica y de visualización de Excel. Con Power BI los usuarios pueden incluso combinar datos locales con los de la Nube y así obtener una mejor visualización y un entendimiento más rápido de los datos.

hp-converged-Microsoft-analytics-Platform3

Serán totalmente escalables,  partiendo de un rack básico (aunque la conformación más popular incluye 8 nodos ) y hasta 14 racks con 120 nodos.

hp-converged-Microsoft-analytics-Platform4

Con esta infraestructura, HP y Microsoft como socias, pretenden bajar un 35% el valor de la adquisición de nueva infraestructura y un 50% de menor costo por TeraByte, con los mejores índices de velocidad ( 100 veces más rápidas que las versiones previas) y un 30% en mejoras en velocidad de escaneo de información.

hp-converged-Microsoft-analytics-Platform5

[fuente: Microsoft BI, HP]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.