La historia de la música en Internet

musica-online

En los últimos años de la década del 90 comenzó a producirse un fenómeno que de la mano de Internet y un par de programas gratuitos, en poco tiempo comenzó a transformar la industria de la música.

Fue en 1998 cuando Michael Merhej lanzó un motor de búsquedas de MP3 sobre servidores FTP, llamado The Borg Search, que luego se transformó en un sistema P2P, con un software cliente llamado Audiogalaxy y en 1999 Napster, que sin temor a equivocarnos podemos decir que fue el software más importante en la transformación de la industria de la música.   Luego, con el correr del tiempo vinieron otros que le siguieron los pasos como Limewire, Gnutella y eDonkey.

Hace un tiempo atrás el sitio Malavida creó una interesante y completa ilustración con una línea de tiempo con los 15 años de la historia de la música en línea, en donde podrán ver el software gratuito y de pago, junto con algunos hechos y servicios, algunos ridículos como el que Sony lanzó en el 2000, una tienda de venta de música digital con temas que se los podía escuchar solo por un tiempo, ya que caducaban y no se los podía escuchar más.

Aquí tienen la infografía,

historia-de-la-musica-en-internet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.