Google lanza el Reporte de Calidad de Videos de Youtube en Estados Unidos y pronto en otros países

youtube-sign

Google acaba de anunciar la expansión del Reporte de Calidad de Vídeos de Youtube que tiene que ver directamente con la capacidad y calidad de servicio que brindan los ISP (Proveedores del Servicio de Internet).

Hasta ahora este reporte estaba disponible en Canadá y ahora lo lanzan en los Estados Unidos.  El reporte muestra que calidad de video puede transmitir el proveedor del servicio de Internet.

Google calificará la calidad del streaming del vídeo que el usuario debe de esperar al menos el 90% de las veces que ve vídeos. Cuando un vídeo de 720p se cargue rápido y sin interrupciones, el streaming (Servicio del ISP) será calificado como “YouTube HD Verified“. Los servicios que causen que esos vídeos se carguen en definición estándar (360P) serán calificados como “Standard Definition“. Cuando el servicio sea de baja calidad (menos de 360p), produciendo una carga lenta del vídeo o interrupciones de la reproducción del mismo, será calificado como “Lower Definition” (Definición baja).

Este reporte es una ayuda para los usuarios ya que podrán conocer donde se encuentra el problema cuando no pueden ver los vídeos o estos se cortan a cada rato.  Podrán saber si es un problema que pueden solucionar desde su ordenador o definitivamente el proveedor de Internet no ofrece el servicio que promete.  Además el reporte indica que proveedores cercanos ofrecen mejor servicio, con lo que los usuarios podrán evaluar si cambian o no a otro proveedor.

En el blog de Youtube también indican que el reporte pronto estará disponible en otros países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.