Google revela la construcción de nuevos vehículos creados por la empresa, que se manejan solos

self-driving-car-google

Anoche en la Conferencia Code, organizada por el blog Recode, se realizaron algunos anuncios importantes como el traductor de idiomas para llamadas en Skype. Otro de los anuncios fue el que hizo Sergey Brin de Google, sobre la construcción desde cero de varios prototipos de autos que se manejan solos, los cuales no incluyen volante, ni pedales de freno o acelerador.

En el blog de Google, también publicaron un artículo en el que indican que los vehículos serán muy básicos, nada de lujo y se adaptarán a distintas situaciones, en la que transportarán personas.

Los nuevos vehículos poseen sensores que pueden detectar objetos a una distancia de aproximadamente 180 metros en cualquier dirección, además cubren también los puntos ciegos del auto.

self-driving-car-google-1

Por ahora la velocidad de los nuevos autos es de 25 Km por hora y en su interior poseen solo dos asientos con cinturones de seguridad, un espacio para las pertenencias de los pasajeros, el botón para comenzar a avanzar y para detenerlo y una pantalla para ver la ruta.

Google planea construir aproximadamente 100 prototipos y en unos pocos meses más comenzarán las pruebas con conductores especializados que tendrán disponibles controles manuales para manejar el auto en caso de que algo vaya mal.

Si todo salen bien en las pruebas, en los próximos dos años lanzarán un programa piloto en California.

Si quieren conocer las novedades y noticias sobre estos vehículos de aquí en más, lo podrán hacer a través de su nueva Página en Google+.

A continuación tienen un vídeo con una demostración de los nuevos prototipos,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.