El ruido en las fotografías digitales podría servir para determinar quién capturó esas imágenes

photographer-flickr

Desde hace tiempo algunas investigaciones revelaron que una foto digital, sin necesidad de ver el fichero Exif, puede llegar a mostrar con que cámara se capturó, examinando únicamente el ruido de la misma.

Recientemente los investigadores Riccardo Satta y Pasquale Stirparo de la Comisión Europea para la Protección y Seguridad de los Ciudadanos, estuvieron probando este método en las redes sociales para determinar si una simple imagen se puede asociar a un usuario de una red social como Facebook, Tumblr, Google+ o Flickr.

En estas pruebas los investigadores pudieron determinar con quien capturó una imagen en el 56% de los casos.

Según los investigadores este método podría ser usado por autoridades para encontrar cámaras robadas, combatir el ciber acoso y hasta para combatir pornografía infantil.

Este método todavía está muy lejos de ser perfecto, el 56% no es un porcentaje que impresione, pero es una ayuda más y al ser una tecnología relativamente nueva, se puede mejorar.

Vía | The Verge

Imagen de portada | CC Zoetnet Flickr

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.