Facebook estaría trabajando otra vez en una aplicación para competir con Snapchat

facebook-web-flickr

Según reporta el Financial Times Facebook estaría trabajando desde hace varios meses en una nueva aplicación de vídeo y mensajes efímeros para competir con Snapchat.

El nombre de código de la aplicación es Slingshot y personas familiares con el desarrollo de la misma indicaron que es incluye una interfaz simple y rápida.  La aplicación permitirá a los usuarios a enviar vídeo mensajes cortos, de una manera muy fácil, con un par de toques en la pantalla.

De acuerdo al reporte, la aplicación podría ser lanzada este mismo mes de Mayo, aunque la misma fuente indica que también existe la posibilidad de que Facebook finalmente decida no lanzar la aplicación.

No es la primera vez que Facebook de alguna forma intenta con Snapchat.  En Diciembre del 2012 lanzó la aplicación Poke, que así como fue sensación en los primeros días después del lanzamiento, a los pocos días rápidamente comenzó a perder posiciones en el ranking de aplicaciones de la tienda de Apple.

Luego en el 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por una suma que primero se comentó era de 1.000 millones de dólares, pero unas semanas después el Wall Street Journal confirmó que la oferta de Mark Zuckerberg fue de aproximadamente 3.000 millones de dólares.

Ahora, por lo que vemos vuelve a la carga para tratar de conquistar usuarios leales a Snapchat, lo que no le será nada fácil.

Imagen | CC Franco Bouly Flickr

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.