El gobierno de la ciudad de Munich migra 15.000 computadoras de Windows a Linux

munich_header

De acuerdo a información que leemos en Linux Voice, la ciudad de Munich migró 15.000 puestos de trabajo de Windows a Linux, un gran hito en la historia del Software Libre. El responsable del proyecto ha sido Peter Hoffman, que tomó la iniciativa de los concejales de la ciudad que se preguntaban, allá por el 2001 si había alternativas a Windows que pudieran adoptarse para no depender de una sola empresa y no gastar tanto presupuesto en las Licencias a Microsoft.

En Mayo de 2003, el CEO de Microsoft de ese momento, Steve Ballmer , viajó a Alemania tratando de convencerlos que la migración sería mas costosa para el Municipio y que no era algo tan simple. Pero las negociaciones no fueron fáciles y el orgullo pudo más. Y en 2004 comenzaron el proyecto de migración, creando una distribución Debian de Linux   llamada Limux. Pero descubrieron que aunque  Debian era muy estable,  no es fácil de configurar si necesitas agregar nuevo hardware.

Por eso en 2008 migraron a Kubuntu. También pesó la posibilidad de tener el escritorio KDE, mucho más amigable para los trabajadores que tendrían que usar el sistema y que venían acostumbrados a Windows. Cuando a los trabajadores se les explicó que con Linux podrían leer la información de discos o pendrives guardada con Windows y utilizar el mouse, como estaban acostumbrados, las reticencias fueron desapareciendo.

Según estimaciones de la ciudad,  han ahorrado 10 Millones de Euros. Y si tenemos en cuenta que ahora muchas estaciones de trabajo, que corrían Windows XP se quedaron sin soporte y deberían haber pagado más todavía, para obtener nuevas licencias de Windows 7 y hardware que lo soporte.

Si quieres, puedes leer la entrevista completa y muchos más datos en la fuente de la nota, acá abajo.

[fuente: LinuxVoice ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response