may-the-fourth-be-with-you



Desde hace varios años los fans de la saga de películas de Star Wars, celebran el Día de Star Wars el 4 de Mayo y como parte de esa celebración usan la frase May the Fourth Be with You, en referencia al similar y clásico May the Force be With You de Obi-Wan Kenobi.

La primer celebración organizada de este día se llevó a cabo en Toronto, Canadá en el 2011, en el Toronto Underground Cinema, organizado por Sean Ward y Alice Quinn.  Allí se llevaron a cabo un concurso de disfraces y se vieron varios mashups de films y parodias.

star-wars

Luego en el 2012 se adhirieron fans de distintos países organizando distintos tipos de eventos y el año pasado, Disney también comenzó a celebrarlo.

Hoy muchas son los eventos organizados alrededor del mundo.  En los mismos los fans se visten con disfraces de sus personajes favoritos, ven películas, organizan fiestas con otros fans amigos y llevan a cabo muchos otros tipos de actividades.

Además hoy los fans tienen muchas más cosas que comentar y celebrar, ya que esta semana en el sitio de Star Wars dieron a conocer el elenco de la próxima película de Star Wars que será dirigida por J.J. Abrams y en la que participará el elenco original de la primer película!

May the Fourth Be with You!