CNNMoney Tech30: Portfolio de u$s1000 en las mejores 30 empresas Tecnológicas mundiales

cnn-money

La división CnnMoney armó un portfolio con acciones de las 30 empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial que cotizan en Nueva York. Desde el 1 de enero de 2014, han comprado u$s 1000 en cada una de ellas, con una inversión total  de 30.000 dólares que ahora cotiza en u$s 29.066, perdiendo un 3.1% de su valor original.

¿Cómo están moviéndose los papeles de estas empresas?

Puedes ver el gráfico interactivo y en tiempo real en este enlace.

Los resultados son inquietantes, pero como todos sabemos cambia minuto a minuto. Por ahora el conjunto de papeles, ha perdido un 3.1% de su valor total. Lideran las pérdidas SINA (es el mayor portal web de China sobre información y entretenimiento en lengua china), con un -42% , seguidos por Twitter con -38%, LinkedIn con -25%, Amazon con el -22%, ARM con -18%, Symantec -14%, Baidu -12%, Yahoo -10%, etc

cnn-money3

En varios ámbitos de inversiones estratégicas, surgen dudas acerca de si se está o no, ante otra burbuja tecnológica como la sufrida en el año 2000 que haría descender la cotización en un 50%. Por ejemplo esta semana, David Einhorn de Greenlight Capital advirtió sobre las compañías tecnológicas que atraen muchos fondos de capitales de inversión y todavía no tiene un plan claro sobre cómo sacar rédito a su popularidad. Pero lo que es seguro, que algunas de estas compañías serán las líderes en cada nicho y con muchísimos menos gastos, que sus antecesoras.

Dirección de enlace: CnnMoney

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.