Ciclo de Charlas por los 10 años de Data Mining en Exactas, UBA #BigData [ARG]

uba-dataminig

Se cumplen 10 años de la implementación de la primer «Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento» de América Latina en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Y se lo festeja con un ciclo de Conferencias y paneles que tendrán lugar a lo largo del año, con representantes de empresas del sector y académicos de sectores productivos de Argentina y Latinoamérica. Contarán experiencias y enfoques prácticos para abordar la tarea de gestionar el  crecimiento exponencial de los datos en la industria.

uba-dataminig2

La agenda comienza mañana 15 de Mayo,  a partir de las 18.00, en el Aula Magna del Pabellón I de Exactas UBA, en Ciudad Universitaria.

El primer encuentro contará con la presencia del Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y autoridades de la Facultad y de la Maestría

– 19:00. “Una década de formación en data mining”. Presentación Institucional del 10º Aniversario de la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento.

  • Dra. Ana Silvia Haedo, Directora de la Maestría.

– 19:15.  Panel sobre nuevos desafíos y aplicaciones en la era de Big Data.

“Innovación en Big Data”

  • Lic. Ernesto Mislej, Director de 7Puentes y Docente de la Maestría.

“Big Data ¡qué grande sos!”

  • Dr. Esteban Feuerstein, Profesor Asociado DC-UBA y Responsable del Programa de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky.

– 20:45. Conclusiones.

 

Mas datos : Maestría #BigData en Exactas, UBA

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.