Campaña en contra del uso del teléfono celular mientras conduces

no-texting-while-driving

Los accidentes de tránsito debidos a distracciones por el uso del teléfono celular han llegado casi al rango de epidemia en todo el mundo, por eso la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos, realizó este  video para concientizar sobre el tema.


La semana pasada, supimos acerca de la triste la historia de una chica hermosísima, llamada Courtney Sanford, de Carolina del Norte que falleció a los 32 años mientras conducía un auto que se estrelló unos segundos después de que subiera una foto a la red social facebook con la frase: «La canción de ‘Happy’ me pone muy feliz», de Pharrell Williams. Al distraerse se cruzó de carril y chocó con un camión, muriendo en el acto.

courtney-sanford

Esta es la última selfie tomada por Courtney antes de chocar.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Virginia y los  Institutos Nacionales de Salud de EEUU y el Instituto Politécnico, que instalaron cámaras en autos de 150 voluntarios entre 18 y 72 años, descubriendo que,  si conducimos una hora, durante seis minutos lo hacemos sin mirar el asfalto. O sea que alrededor del 10% del tiempo, lo dedicamos a hacer cosas que no tienen que ver con la conducción, como comer, tomar mate, manipular los celulares y hasta whatsappear. Las principales víctimas de estas distracciones fueron los conductores principiantes, sobre todo adolescentes. Y es igual de peligroso que consumir alcohol al volante.

Existen dispositivos, que bloquean el uso del teléfono móvil de la persona que maneja, como cellcontrol, dispositivo que cuesta u$s 129 mas la suscripción mensual al servicio.

cell-control2

[fuente:  LaRazón ,Terra ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.