buscador-google-android-app-indexing



A fines del 2013 Google introdujo la búsqueda de contenido de aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su terminal, en el Buscador de Google para Android (Estados Unidos -en inglés). Luego activó esa característica en otros países, aunque también solo en inglés.

Ahora Google acaba de anunciar que los usuarios del Buscador de Google para Android en otros idiomas, ya tienen activada esa característica y comenzarán a recibir resultados de contenidos de aplicaciones.

También indicaron que las primeras aplicaciones en otros idiomas indexadas son las siguientes: Fairfax Domain, MercadoLibre, Letras.Mus.br, Vagalume, Idealo, L’Equipe, Player.fm, Upcoming, Au Feminin, Marmiton y chip.de.

Para Estados Unidos, a las 37 aplicaciones que ya indexaban, ahora agregaron otras 3: Walmart, Tapatalk y Fancy.

Es necesario aclarar que Google no indexa todas las aplicaciones, solo indexa aquellas propuestas por el desarrollador de la aplicación, cosa que deben solicitar Google a través de un formulario especial.

Por último en el artículo informan que tradujeron las guías para Desarrolladores a 8 idiomas adicionales: chino tradicional, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español.