Atención: Cuentas de usuarios de Bitly comprometidas, como prevención desconectan Facebook y Twitter

bitly-facebook-twitter

A través de un post en el blog de Bitly, servicio para acortar URLs, anunciaron que creen que  las credenciales de las cuentas de usuarios han sido comprometidas, aunque aclaran que hasta el momento no hay indicaciones de que los hackers hayan accedido sin permiso a alguna de las cuentas.

Como medida preventiva y para proteger a los usuarios, desconectaron todas las cuentas de usuarios de Facebook y Twitter, pero aclaran que estos pueden volver a conectar sus cuentas la próxima vez que se conecten a Bitly.

En el post del anuncio indican que los usuarios deben llevar a cabo los siguientes pasos para proteger su cuenta: cambiar API y OAuth token, restablecer su contraseña y volver a conectar las cuentas de Facebook y Twitter:

  1. Conectarse a su cuenta de Bitly, clic en configuración, clic en Avanzado, clic en Show legacy API key y seleccionar restablecer (Reset).
  2. Copiar la nueva API key y cambiarla en todas las aplicaciones (publicadores sociales, botones para compartir y aplicaciones móviles).
  3. Ir a la pestaña de Perfil, clic en restablecer contraseña.
  4. Desconectar y volver a conectar cualquier app que use Bitly.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.