Apps pueden activar y usar cámara en Android sin que el usuario se entere

android

Szymon Sidor es un experto en seguridad informática que encontró un método para activar y usar la cámara de un terminal Android, sin que el usuario se entere.

Esto lo hizo a través de una aplicación y sin violar el sistema de seguridad, al contrario, ya que ese sistema no permite que una aplicación pueda activar la cámara si no muestra un indicador visual, que puede ser la pantalla de captura de la imagen o a través de un mensaje de aviso.

Según el experto,

Existen muchas aplicaciones en la Play Store que permiten tomar fotografías sin ninguna indicación visual, pero por lo que he encontrado, todas ellas requieren que la actividad de la aplicación sea visible y que la pantalla del teléfono esté encendida.

 

Sidor se las ingenió para desarrollar una aplicación de fotografía que muestra la pantalla en solo un pixel de la pantalla, por lo que el usuario no puede darse cuenta que la app está capturando imágenes y vídeos. Es más, cuando la aplicación aparece en una pantalla inactiva, es tan pequeña que así tampoco el usuario puede detectar la app.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.