5 de las mejores aplicaciones gratis para crear vídeos time-lapse en Android

droid-time-lapse-android

Los vídeos generados con la técnica time-lapse en algunos casos son espectaculares y le ofrecen una vista muy distinta a una captura de varias horas de duración.

El time-lapse permite mostrar un vídeo en el que generalmente la acción sucede de una forma muy lenta, mucho más rápido. En Geek’s Room ya hemos mostrado varios vídeos magníficos creados con esta técnica como la aurora boreal en el Parque Nacional Abisko de Suecia, la Aurora Boreal en Salten, Noruega, el Planeta Tierra desde la Estación Espacial Internacional o el titulado Fuego en el cielo Austral.

Hoy en día no es necesaria una cámara profesional para hacer esto, solo con un smartphone podemos hacerlo y hasta sin gastar dinero, ya que si bien las aplicaciones pagas que simplifican mucho la tarea, además de permitirnos mejorar cualquier vídeo, también existen varias aplicaciones gratis con varias características muy buenas.

Aquí tienen una recopilación de 5 aplicaciónes para Android que nos permiten crear vídeos con la técnica time-lapse,

Framelapse

La versión gratis de esta aplicación entre otras características nos permite indicarle la hora cuando comenzar a filmar, la cantidad de tiempo a filmar y soporta distintas resoluciones desde 480p, hasta 1080p. el vídeo que obtenemos es de alta calidad en formato mp4, que puede reproducirse prácticamente en cualquier dispositivo. También permite configurar el balance de blancos, el flash y ofrece efectos de color.

droid-timelapse-android

Lapse It

Al igual que Droid Timelapse, ofrece dos versiones, una paga y otra gratis. Esta última ofrece varias características como la posibilidad de insertar pistas de música, modo stop motion, importar vídeos de otras fuentes, grabar el vídeo final en MP4, MOV o FLV.

También permite subir los vídeos directamente a Youtube, Facebook, G+ y otros servicios, ajustar el enfoque, el balance de blancos y nos ofrece varios modos de escenas.

Lapse It es muy completa y ofrece muchas otras características importantes.

lapse-it-android

TimeLapse!

Esta no es tan poderosa como las anteriores pero cumple con su tarea, aunque si deciden usar TimeLapse!, deberán soportar ads.

La aplicación ofrece varios filtros como escala de grises, sepia, inverso y otros. También soporta balance de blancos pre configurados como por ejemplo luz de día, automático y nublado. Otras características incluyen auto enfoque, zoom y detecta en forma automática el tamaño de la vista previa. El vídeo final lo graba en formato AVI (Motion JPEG encoded).

timelapse-android

24/7 Time Lapse Lite

Esta aplicación para Android fue desarrollada pensando en ahorrar batería y esta versión Lite, como se podrán imaginar tiene algunas limitaciones con respecto a la versión paga. Por ejemplo solo pueden capturar imágenes de 2 MP, la grabación se detiene después de 20 minutos si el cargador de la batería no está conectado al smartphone y le agrega una marca de agua.

Entre las características más importantes que ofrece tenemos las siguientes: nos permite configurar el espacio del alojamiento y localización, cuando el espació de la SD card está completo recicla el mismo en forma automática. También tiene un navegador interno para ver todas las imágenes y permite ajustar el enfoque, el flash, el sonido del disparador y el brillo de la pantalla.

24-7-time-lapse-lite

Time-Lapse Lite

Esta aplicación, como las anteriores captura imágenes en forma continua y luego las ensambla todas juntas en un vídeo con formato MOV.

time-lapse-lite

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.