Hoy se cumple el 40 aniversario de la creación del Cubo de Rubik

google-doodle-rubik-cube

Hoy se cumplen 40 años de la creación del Cubo de Rubik, el rompecabezas tridimensional inventado por el profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974 que fuera licenciado por Rubik a Ideal Toy Corp a principios de la década del 80.

Este rompecabezas es uno de los juegos más vendidos del planeta y hasta hoy llevan vendidos cerca de 400 millones de cubos.   Con el correr de los años y a partir del cubo original que tiene 6 caras, cada una con 9 bloques de distintos colores, se crearon diversas variantes de este cubo y si bien se venden, ninguno como el cubo original

Google hoy celebra la creación del Cubo de Rubik con un juego 3D del mismo que cualquiera puede tratar de armar.

En Geek’s Room somos Fans del cubo de Rubik y si quieren ver vídeos de un robot Lego rompiendo el récord armando el cubo en 3,25 segundos, alternativas geeks del cubo, una versión especial para no videntes y cómo resolver el Cubo de Rubik con instrucciones en español, pueden hacerlo aquí.

Para los fans y también para quienes nunca lo pudieron armar, aquí tienen el sitio de Chrome Cube Experiment de Google, que ofrece distintos experimentos basados en el Cubo de Rubik y también si quieren ver algunos vídeos e infografías sobre este tema, en el blog Netámbulo, del amigo Juan A. Vicente, pueden encontrar algunos interesantes.

Mientras tanto  les dejo un vídeo con el récord mundial de armar el Cubo de Rubik con los ojos tapados,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.