microsoft



El soporte de Microsoft para computadoras con sistema operativo Windows XP finalizará el próximo 8 de abril, pero los gobiernos de Holanda e Inglaterra han suscrito contratos especiales para que los millones de computadoras que todavía tiene este sistema en el área pública, reciban las actualizaciones de seguridad y soporte. Es que dentro de la administración pública, hospitales,  son cientos de miles de computadoras que todavía necesitan Office 2003 y Exchange 2003  y por ejemplo los hospitales cuentan con aparatología que corre con WinXP y que no  están certificadas para correr bajo un sistema operativo superior.

En enero de 2014, Windows XP mantenía una cuota de mercado de casi 30%, un número impresionante.

SO-mundial-ene2014

El gobierno inglés firmó el pasado miércoles, un contrato personalizado  con Microsoft por £5.548 millones para mantener  el soporte. Mientras que los alemanes lo hicieron el viernes, por una cifra también multimillonaria.

Por otra parte , más del 95% de los cajeros automáticos utiliza este sistema operativo, que aunque tiene 13 años, ha probado ser muy estable. Y también los puntos de venta con tarjeta de crédito. Se supone que los bancos, podrán afrontar los gastos de migración a un sistema operativo distinto. Veremos qué pasa con los emprendimientos más pequeños.

[Fuente: ArsTechnica]