rashomon-projetc-gde



Este proyecto de código abierto consigue sincronizar y ver los videos o fotos generados y grabados mediante  distintos dispositivos, así como si fueras el director de cámaras de un programa de televisión . Rashomon es un proyecto auspiciado por la Universidad UC Berkeley CITRIS Data y la Inicitiava Democrática ( Democracy Initiative) con las organizaciones  Witness.org, The Guardian Project, The Berkeley Human Rights Center, and The UC Santa Cruz Digital Arts and New Media Program. El servicio todavía está en construcción, pero puedes ver varios ejemplos, como cuando se le roció gas pimienta a los estudiantes en UC Davis en Noviembre de 2011

rashomon-davis

Ayudará a documentar las protestas sociales o demostraciones, sincronizando las distintas perspectivas en una misma línea de tiempo.

Se utilizan metadatos como el  timestamps de las fotos o videos, para sincronizar toda la información disponible. Cada video o foto es identificado con un color, por lo que resulta muy fácil seguir las distintas acciones.

Dirección de enlace: Proyecto Rashomon

[fuente: TheAtlantic]