Clases gratis en línea sobre Cocina, diferentes a todo lo conocido y dictadas por la Universidad de Harvard

harvard-science-cooking-classes

Investigadores de Harvard y algunos de los mejores Chefs del mundo se juntaron para ofrecer una serie de clases en vídeo sobre ciencia y comidas, llamadas Science and Cooking, muy distintas a las demostraciones sobre comidas que se ven diariamente en TV o en algunos sitios de la web.

El interés de los profesores que crearon este curso, gira alrededor de la Materia Blanda (Soft Matter), ciencia que analiza cómo las tensiones y fluctuaciones térmicas cambian las propiedades físicas de los materiales de uso cotidiano, incluidos alimentos y la preparación y cocción de estos.

Con estas clases tratan de explicar los principios fundamentales de la física aplicada y la ingeniería a través de la comprensión de cómo y por qué las técnicas de cocina y recetas funcionan, centrándose en las transformaciones físicas de los alimentos y las propiedades del material.

Cada una de las clases cuenta con un Chef de renombre que visitó Harvard y presentó un tema/técnica en especial a través de algunas de sus mejores comidas.  Por ejemplo el chef Ferran Adrià presentó esferificación; Jose Andrés discutió los componentes básicos de la alimentación y la gelificación; Joan Roca demostró al vacío; Enric Rovira mostró las delicias de chocolate y Wylie Dufresne presentó invenciones con transglutaminasa.

Algunas clases son más entretenidas que otras, por lo que pueden elegir la que mas les gusta.  Las clases las pueden ver a través de Youtube o descargar desde iTunes

Enlace | Science and Cooking Youtube – Science and Cooking iTunes

Vía | Open Culture

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.