Proyecto para erradicar la pobreza para el 2030 utilizando la Tecnología y la Ciencia

usda-gde

Ayer fue lanzado en Nueva York, un nuevo organismo dependiente de la USDA, administrado por el Dr. Rajiv Shah, que intentará coordinar los esfuerzos para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo.

El objetivo será llegar a 200 millones de personas en los próximos 5 años y el rol de la tecnología y la ciencia será fundamental.

El programa se llama U.S. Global Development Lab e intensificará los esfuerzos de la USAID y 31 universidades, incubadoras, corporaciones y fundaciones que han desarrollado e inventado soluciones tecnológicas o científicas para problemas de orden mundial. El objetivo mayor, es erradicar la pobreza para el 2030. Debemos tener en cuenta que 1.2 millones de personas viven con menos de u$s 1.25 por día.
Hay iniciativas en muchas áreas, como desarrollo de agricultura y seguridad alimentaria, educación, derechos humanos, crecimiento económico, igualdad de género, salud.

usda-partner

Dirección de enlace: GlobalDevLab

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.