Posicionamiento con videos de Youtube

youtube-sign

Por José Galán –

En el mundo de los buscadores Google es el rey y posicionarse en sus primeros lugares puede ser vital para atraer visitas a tu sitio web y generar algún tipo de negocio. Como sabrás Youtube es propiedad de Google desde el año 2006 y el buscador de Montain View le suele colocar en algunos de sus resultados en las primeras posiciones. Te sugiero que escribas en su barra de búsqueda “canciones para bebés” y podrás comprobar que importancia le otorga a su red de videos.

Te voy a indicar una serie de recomendaciones que puedes utilizar para intentar posicionar tus videos en estas primeras páginas.

Título descriptivo usando la palabra o palabras clave a posicionar

Indicar un buen título es fundamental para posicionar tu video, puedes usar las diferentes herramientas de palabras clave para comprobar que tipo de palabras son las más buscadas. Funciona muy bien a nivel local, si tienes un negocio local y elaboras videos con «tu negocio+localidad, barrio, ciudad», puedes tomar ventaja frente a tu competencia.

Campo descripción

Incluye una buena redacción en el campo descripción sin olvidar la palabra «video». Los buscadores incluyen los primeros caracteres de la descripción del video en sus resultados, por lo que no debes olvidarte de completar con una buena redacción que incluya las palabras clave que quieres posicionar en esas primeras frases. Otro consejo, es incluir un enlace a tu página web o producto que estés promocionando en este campo.

Etiquetas

Esta parte es de las más importantes y a la que debes prestar mucha atención, al igual que en el título, aquí debes incluir palabras clave relacionadas con tu negocio. Como van a tener más de una palabra, hay que incluirlas con espacios, no con guiones.

Importancia del canal

Va a ser más fácil posicionar un video si lo incluimos en un canal con una cierta autoridad que en uno nuevo. Aquí  va a ver una serie de factores que va a contar positivamente como son la antigüedad del canal, el número de videos, suscriptores, visualizaciones, me gusta, comentarios y si tus videos han sido insertados en otras páginas webs y han sido enlazados.

Comparte el contenido en las redes sociales

No hay que olvidar compartir el video que subamos a nuestras redes sociales para hacerlo público y que el resto de usuarios puedan interactuar con él. En numerosas ocasiones un video se ha convertido en viral a través de la repercusión en Facebook o Twitter. No olvides compartirlo en Google+, la red social de Google.

Imagen de miniatura

Por defecto Youtube tomará una imagen de miniatura por un fotograma de tu video, comprueba que esta imagen represente con precisión el contenido del archivo que subiste y si no, cámbiala.

Formato del video

Procura que el archivo que subas cumpla unas exigencias mínimas de calidad de audio y video, formato en HD y a poder ser incluyendo el logotipo de la empresa al principio a final del mismo.

Mide desde Youtube Analytics

Desde esta sección puedes comprobar una serie de datos para comprobar lo que va ocurriendo con el video que subiste como la interacción del público, desde que lugares se ve, si es insertado en otros sitios webs, cuál de tus videos tiene más éxito, etc.  Todos estos datos se deben repasar de vez en cuando puesto que te pueden ayudar mucho para adaptar contenidos futuros.

 

jose-galanEste artículo fue escrito por José Galán, especialista en Marketing Online, SEO y SEM a partes iguales. Creador del blog «Cosas sobre Marketing Online» http://www.josegalan.es/.  Lo puedes encontrar en Twitter @_josegalan y en Google+

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Javier