La venta de la división de dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft quedará concretada el 25 de Abril

ballmer-elop-microsoft-compra-nokia

Desde su blog oficial Microsoft acaba de anunciar que el cierre de la transacción de la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia se llevará a cabo el próximo viernes 25 de Abril.

Este viernes esta división de Nokia quedará bajo el mando de Microsoft, que según indica en el artículo del anuncio, ayudará a acelerar la innovación y la adopción por parte del mercado, de Windows Phone.

En adición a este anuncio también están contentos de introducir los próximos mil millones de clientes de Microsoft a través de los dispositivos móviles de Nokia.

Esta no fue una transacción fácil, ya que llevó muchos más meses que otras, debido a lo complejo de la multinacional transacción  que entre otras cosas debía sortear varias leyes anti monopolio de varios países, incluidos varios de Asia.

Entre los acuerdos firmados en la transacción, que incluyen desde la fabricación hasta servicios de IT, se produjeron algunos cambios:

  • Microsoft gestionará el dominio Nokia.com y los sitios de Social Media de Nokia por el término de hasta un año, para el beneficio de las dos empresas y los clientes.
  • El acuerdo original indicaba que todos los empleados de Chief Technology Office de Nokia continuarían con Nokia.  Pero esto ha cambiado un poco, ya que los 21 empleados que se encuentran trabajando en las oficinas de China, pasarán a ser empleados de Microsoft, continuando con el mismo trabajo.
  • Otro punto del acuerdo original era que Microsoft adquiriría las instalaciones de fabricación de Nokia en Corea del Sur.  Ahora eso cambió y Microsoft no comprará esas instalaciones.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.