microsoft



Hoy MicrosoftMotorola Solutions, diferente a la división Motorola que pertenece a Google, anunciaron un acuerdo de licencia de patentes que permitirá a las empresas compartir tecnología.  La licencia proporciona cobertura a nivel mundial bajo la cartera de patentes de Microsoft para dispositivos de Motorola Solutions que funcionan con el sistema operativo móvil Android y el sistema operativo Chrome OS.

En el comunicado de prensa del anuncio las dos empresas no revelan ningún detalle técnico específico sobre el acuerdo, como por ejemplo qué dispositivos.

Este acuerdo se suma a otros que Microsoft firmó por las mismas patentes con otras compañías importantes como por ejemplo Acer, Amazon, Barnes & Noble, Dell, Foxconn, HTC, LG, Nikon, Samsung y ZTE, por nombrar algunas.

Desde el 2003 que Microsoft lanzó el programa de propiedad intelectual y en total, bajo ese programa, la firma de Redmond ya ha firmado 1.100 acuerdos con distintas empresas que han decidido pagar por esas patentes, lo que a Microsoft le significa ingresos millonarios en dólares

Según Joe White, Vicepresidente de Enterprise Mobile Computing de Motorola Solutions,

Nuestra Tecnología de Comunicaciones de Motorola Solutions funciona mejor para todos cuando está respaldada con patentes y propiedad intelectual robustos.

Estamos muy contentos de haber acordado una solución que permite a nuestros clientes comprar productos de Android de Motorola Solutions con confianza.

Fuente | Comunidado de prensa de Microsoft y Motorola Solutions