La división de dispositivos y servicios de Nokia ya es parte de Microsoft

ballmer-elop-microsoft-compra-nokia

A través de una carta abierta de Stephen Elop, hoy Microsoft anunció que la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia, anunciada 6 meses atrás quedó concretada y a partir de hoy esa división ya es parte integral de Microsoft.

 

La carta abierta de Elop indicando la terminación del proceso de compra comienza con la siguiente introducción,

Hoy anunciamos que la adquisición de prácticamente la totalidad del negocio de dispositivos y servicios de Nokia por parte de Microsoft ha llegado a su conclusión, tras la aprobación de los accionistas de Nokia y las autoridades reguladoras.

No fue un camino fácil, ya que tuvieron que sortear varios escollos y algunos puntos de la transacción cambiaron desde el anuncio el 2 de Septiembre pasado:

  • Microsoft gestionará el dominio Nokia.com y los sitios de Social Media de Nokia por el término de hasta un año, para el beneficio de las dos empresas y los clientes.
  • El acuerdo original indicaba que todos los empleados de Chief Technology Office de Nokia continuarían con Nokia.  Pero esto ha cambiado un poco, ya que los 21 empleados que se encuentran trabajando en las oficinas de China, pasarán a ser empleados de Microsoft, continuando con el mismo trabajo.
  • Otro punto del acuerdo original era que Microsoft adquiriría las instalaciones de fabricación de Nokia en Corea del Sur.  Ahora eso cambió y Microsoft no comprará esas instalaciones.

Elop fue elocuente en aclarar que Microsoft seguirá apoyando la línea de teléfonos de bajo costo de las líneas Asha y Nokia X con Android. Además en la transacción aclaran que Microsoft a partir de hoy, seguirá cubriendo las garantías de los dispositivos de Nokia vendidos con anterioridad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.