Microsoft Build: Windows Phone 8.1, Windows 8.1 Update 1 y Windows para el Internet de las Cosas

windows-8-1-update-1

Hoy durante la conferencia Microsoft Build para desarrolladores que se lleva a cabo en San Francisco, anunciaron Windows 8.1 Update 1 Windows Phone 8.1, y Windows para el Internet de las Cosas, smartphones y tabletas de menos de 9 pulgadas.

Windows 8.1 Update 1

windows-8-1-update-1-

La primera actualización de Windows 8.1, entre otras cosas, incluye mejoras  para los usuarios que utilizan teclado y ratón.

Otra característica muy importante es que cuando el sistema se inicia, cuando detecta que la pantalla no es táctil, arranca directamente en el escritorio de Windows.

Windows Store se encontrará en un mosaico en la pantalla de inicio y además también fue actualizado en lo que respecta a descubrir aplicaciones y descargas, pensando en los usuarios que utilizan teclado y ratón.

Las aplicaciones «Metro» ahora  tienen botones en la barra de tareas, la cual también fue mejorada.  Esta actualización se podrá descargar a partir del 8 de Abril.

Windows Phone 8.1

background_image_WP8.1

Además de introducir el asistente personal inteligente Cortana, esta actualización del sistema operativo móvil también incluye el nuevo Action Center que es el nuevo centro de notificaciones que tanto le faltaba a Windows Phone 8.  La otra gran novedad que incluye esta actualización es la posibilidad de poder personalizar la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio con los nuevos mosaicos mosaicos transparentes, que muestran como fondo la imagen configurada por el usuario.

También anunciaron algunas características para Enterprise como soporte para cifrado S/MIME, Red Privada Virtual (VPN) y MDM (Gestión de Dispositivos Móviles) que permite  a las empresas controlar que data pueden acceder los usuarios a través de su dispositivo móvil.

Esta actualización estará lista para la descarga en Junio o Julio próximos y los nuevos terminales de Nokia también incluirán Windows Phone 8.1.

Windows para el Internet de las Cosas, para Smartphones y Tabletas de menos de 9 pulgadas.

windows-internet-of-things-free

Esta versión de Windpows para los dispositivos conectados a Internet como refrigeradores, autos y otros dispositivos, será gratis para los fabricantes de estos productos.

Además fabricantes de smartphones y tabletas de menos de 9 pulgadas también podrán instalar Windows, sin pagar absolutamente nada.

smartphones-tablets-windows-free

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.