social-logins



En la actualidad cuando los usuarios deciden conectarse a un servicio a través de un login social, según un estudio de la empresa Gigya que ofrece el servicio de Login Social y plugins a cientos de compañías importantes, la mayoría de los usuarios prefiere hacerlo a través de sus credenciales de Facebook, algo que no ha cambiado desde hace 9 meses atrás.

En el 2do cuarto del 2013 el servicio de Login Social de Facebook era el preferido del 52% de los usuarios, le seguía Google+ con el 24% , Yahoo con el 17%, Twitter con el 4%, LinkedIn con el 1% y otros Login Sociales con el 2%.

Ahora, en el 1er cuarto del año el Logín Social de Facebook para conectarse a servicios Web es el preferido del 53% de los usuarios, lo que significa un crecimiento pequeño, pero crecimiento al fin.  El que aumentó más en las preferencias de los usuarios es Google+ que ahora llega al 28% y el gran perdedor es Yahoo, que ha bajado hasta el 13%, lo que indica que el incremento de Google+ proviene de Yahoo.  Twitter y LinkedIn siguen con el mismo porcentaje.

A continuación tienen los resultados completos del estudio de Gigya.  En la ilustración podrán observar las cifras anteriores,  por región y hasta por tipo de industria.

social-login-1er-cuarto-2014