LinkedIn ha tomado acciones legales para proteger los e-mail de sus usuarios.

sellhack-extension

La red social para profesionales LinkedIn ha confirmado que está tomando acciones legales en contra de un  plugin para  navegadores en el internet  que ha estado exponiendo las direcciones de correo electrónico en este servicio.

La extensión Sell Hack para el navegador Chrome de Google (es igual compatible con Firefox y Safari)  permite a aquellos que la tienen instalada descubrir la dirección de correo electrónico asociada a cualquier cuenta de LinkedIn.

Hasta el momento no existe nota en el blog de LinkedIn. Pero Krista Canfield, una vocera de la compañía  ha aconsejado a los usuarios desinstalar el plugin gratuito y se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para bloquearlo.

El equipo legal de Linkedin ayer mismo y casi inmediatamente que Yahoo diera la primicia, envió cartas de cese y desista , como resultado de varias violaciones de parte de Sell Hack.

Los desarrolladores detrás de Sell Hack han negado las acusaciones , insistiendo en que el software fue creado para profesionales de marketing para acceder a datos públicos disponibles. La extensión se describe como una herramienta interna para encontrar correos electrónicos mientras realiza sus búsquedas de mercadeo de acuerdo a su blog.

El problema está, según la fuente,  en que Sell Hack sigue observando tus actividades y continua recogiendo datos de las páginas que visitas, una vez que la instalas. Para qué utilizan esa información no está claro aún.

Si la has instalado, puedes (y debes) desinstalar la extensión inmediatamente yendo a Preferencias > Extensiones y buscas hacia abajo por Sell Hack, a continuación, haces clic en el icono de papelera al lado de la extensión.

Así es como debes hacerlo en Firefox  o en Safari.

Vía: Yahoo Tech

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response