GoogleCloudPlatform



El pasado 25 de marzo, se realizó el evento en vivo Google Cloud Platform Live, en donde Urs Hölzle , resposnable de toda el área Cloud de Google,  anunció la rebaja en los precios del almacenamiento en la Nube, justificados en principio por una rebaja en los precios del hardware necesario para implementar estas infraestructuras que llegaron entre un 20 y 30 %. Los productos de la plataforma, obtendrán una rebaja en general de un 32%.

Puntualmente, la herramienta para el análisis de datos de Big Data llamada BigQuery, será rebajada a un  precio de 5u$s/TB, en lugar de los 35 u$s que costaba antes. El  Cloud storage o almacenamiento online, obtendrá rebajas en torno al 68%. Y Computer Engine, bajará un 32% en promedio.

También anunciaron más soporte a los sistemas de servidor, donde se incorpora también Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server.

AmazonWebServices

Ante estos anuncios, Amazon Webservices, también anunció una rebaja en los precios , que ronda entre una 10% y 75%, según los servicios contratados.

MicrosoftAzure

Por su parte, unos días después Microsoft Azure también bajó el costo de sus servicios en la Nube en hasta un 65% manteniendo el compromiso de igualar precios con los servicios de Amazon.

[fuente: Tecnología Pyme]