android-tv



Según reporta The Verge basado en unos documentos que obtuvo de fuentes anónimas, Google estaría por lanzar una nueva plataforma para cajas de TV basada en el sistema operativo móvil Android.

Esta plataforma se llamaría Android TV y la interfaz sería como la que ven en la imagen de portada, simples tarjetas con aplicaciones, shows, películas y juegos.

Según afirma The Verge desarrolladores ya estarían desarrollando aplicaciones para esta plataforma, que no sería nada similar a Google TV, que también se basaba en Android, según los documentos Google dice que es una “plataforma de entretenimientos y no una plataforma de computación”.

Por lo que se ve en la imagen soporta aplicaciones y juegos, además al momento del lanzamiento incluiría aplicaciones como Google+, Hangouts y Youtube.

Android TV soportaría input por voz y notificaciones, aunque Google indica a los desarrolladores de aplicaciones que traten de usar la notificaciones lo menos posible.

También recomendaría contenido al usuarios, permitiría continuar viendo contenido que comenzaron a ver en un dispositivo apenas encienden la TV.

Lo que no indican si Google crearía su propio hardware para esta plataforma, ni tampoco la fecha de lanzamiento.

Fuente | The Verge