Google Analytics: ¿Qué es? y su terminología

google-analytics-play-gde

Explicar qué es Google Analytics es fácil y una gran mayoría de personas lo saben: Un servicio de estadísticas gratis que ofrece Google.

Pero así de fácil es una herramienta muy poderosa y compleja, que tiene muchos secretos y no solo sirve para que un webmaster alimente su ego al descubrir que un día las visitas tuvieron un incremento fantástico por que uno de sus artículos llegó a las primeras páginas de Menéame o se publicó en el momento justo en Facebook o Twitter.

Analytics ofrece mucha información que ayudan no solo a los webmasters, también a los ejecutivos de una empresa y a los que trabajan en marketing.

En Wikipedia comentan sobre algunos pocos ejemplos de los que se puede obtener de este gran servicio que ofrece Google:

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

Para los que no conocen y lo que sí, pero no tienen mucha experiencia con Analytics, aquí tienen una infografía en español que vi en el grupo de Social Media SM Revolution de Facebook que compartió Susana Peivon y que fue publicada en blog FrikiPandi de ABC.es, en la cual explican la terminología utilizada en el servicio.

infografia_terminologia_de_google_analytics

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.