Investigadores de Google desarrollan algoritmo que puede resolver sus CAPTCHAs

google-recaptcha

Investigadores de Google desarrollaron un algoritmo que es capaz de resolver los propios CAPTCHA de Google (reCAPTCHA) con un 99.8 % de exactitud.

Para los que no conocen los CAPTCHA sirve para reconocer cuándo el usuario es humano o no.  Muchas veces en sitios web debemos responder preguntas o llenar un formulario o cuando escribimos un comentario, antes de poder enviar el mismo tenemos que escribir una serie de números y letras distorsionados que muestran.  Eso es el CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart – Prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos).

Modern-captcha

Según un Documento Científico presentado esta semana por Google en la Conferencia Internacional sobre Representaciones de Aprendizaje (ICLR), este algoritmo ue creado para encontrar y leer los números de las casas en Street View y luego relacionar los mismos con direcciones existentes para lograr encontrar la localización exacta en Google Maps.  En esta tarea el algoritmo es capaz de leer los números de las casas con un 90% de certeza.

Luego en pruebas que hicieron  descubrieron que el algoritmo era mucho más exacto para  resolver CAPTCHAs (99.8 %).  Por lo que utilizaron esto para mejorar su propio reCAPTCHA.

En el blog de Seguridad en Línea de Google indican que,

Gracias a esta investigación, sabemos que depender de texto distorsionado por sí solo no es suficiente.  Sin embargo es importante señalar que la simple identificación de texto en los acertijos CAPTCHA, no implica que reCAPTCHA esté roto o sea ineficaz.  Por el contrario, estos hallazgos han ayudado a construir salvaguardias adicionales contra malos actores de reCAPTCHA.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response